MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

Las leyes buscan regular las relaciones en sociedad, evitando los conflictos y solucionándolos cuando estos aparecen. En un primer momento, dando a las partes libertad de pacto (con ciertos límites), posteriormente permitiendo la resolución de las desavenencias entre ellos mediante acuerdos y finalmente si esto fracasa, dirimiendo quien de las partes lleva razón ante un Juez.

Sin embargo, existe una herramienta intermedia entre la resolución del conflicto por pacto entre las partes y acudir a sede judicial, la MEDIACIÓN Y EL ARBITRAJE. Ciertamente poco conocida pero muy útil y eficiente.

Este procedimiento es mucho más rápido y económico que interponer una demanda para conseguir el alcance de nuestras pretensiones. Consiste en exponer a un mediador el conflicto generado entre las partes y en forma de parte imparcial el mediador intenta que se llegue a un acuerdo. El acuerdo alcanzado es de obligado cumplimiento para las partes, por lo que su incumplimiento da derecho a ejercitar un proceso de ejecución de lo acordado, al igual que una sentencia judicial.

Nuestro cometido en este tipo de procedimientos como profesionales del derecho, es representar los intereses de nuestros clientes y asesorarles en todo lo concerniente al asunto objeto de discusión.

¿Hablamos?

En nuestro despacho entendemos la importancia de escuchar a nuestros clientes y entender sus necesidades y preocupaciones. Nos esforzamos por ofrecer un servicio personalizado y de alta calidad en todos los casos.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para programar una consulta inicial. Estaremos encantados de ayudarle y guiarle en todo lo que necesite.